martes, 4 de mayo de 2010

LABORATORIO VIRTUAL DE INGLÉS

El laboratorio virtual de inglés es otra iniciativa, que al igual que EducarEx, es presentada en un artículo de “Extremadura al día” del 19 abril del 2010. (http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/nace-educarex-un-nuevo-portal-educativo-interactivo/100132.html)

Este proyecto es un Laboratorio Virtual de Inglés. Una "revolución", ha asegurado Pérez, "por lo que puede suponer en el futuro inmediato". Y es que estamos hablando de un proyecto realizado para fomentar la competencia idiomática de los alumnos, y también de los profesores que impartan materias no lingüísticas.

Una vez más se hace uso de las TICs para acceder a contenidos variados y de calidad, como por ejemplo, películas en Versión Original, audiolibros, audiocuentos (e-books), juegos educativos, traductores, y diccionarios, entre otros. Una gran cantidad de recursos para hacer del aprendizaje de las ingles algo "divertido", "flexible" e "integral".

Cabe destacar que este laboratorio está destinado a los alumnos, desde su escolarización, hasta que concluyen con el proceso educativo. El mismo cuenta con 800 unidades didácticas, pero también con otras 250 específicas para aprender otras asignaturas, como puede ser Conocimiento del Medio o Matemáticas, en inglés.

Asimismo, todos los contenidos están adaptados al marco común de la Unión Europea en lo referido al aprendizaje de otras lenguas. Los alumnos podrán realizar un test de nivel dentro de este laboratorio y, en función del resultado, el profesorado propone un itinerario formativo al alumno con el plan de trabajo a seguir.

Para acceder al Laboratorio Virtual de Inglés tan sólo hace falta tener acceso a Internet y las claves para acceder a Rayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario