martes, 4 de mayo de 2010

EDUCAREX, UN NUEVO PORTAL EDUCATIVO INTERACTIVO

El nuevo EducarEx es un portal interactivo, donde la comunidad educativa, en que se incluyen padres, alumnos, docentes y personas de apoyo a la docencia tendrán un lugar de encuentro, de información y de comunicación. La Educación está cada vez más unida a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la región extremeña.

El 19 de abril 2010, Extremadura al día, publica este artículo que nos da a conocer esta interesante iniciativa (http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/nace-educarex-un-nuevo-portal-educativo-interactivo/100132.html).

EducarEx se trata de un portal dinámico e interactivo presentado por la consejera de Educación, Eva María Pérez, donde se podrá acceder a una información pública, pero también personalizada, para que los usuarios de la comunidad educativa tengan al alcance de su mano los servicios, contenidos e información necesaria para "estar al día" y en conexión con el resto de la comunidad educativa.


Un portal web 2.0 que cuenta con un completo menú para acceder a los servicios de un modo directo, y también personalizado, ya que cuenta con subportales específicos para cada uno de los sectores.
Tampoco se queda atrás el servicio de ventanilla única, para acceder a todos los servicios de la Consejería de Cultura, como pueden ser Rayuela, el Portal del Docente, o los diferentes laboratorios.
No obstante, lo más novedoso es la comunidad educativa virtual. De este modo, los profesores podrán arrojar las herramientas, materias, o tareas que consideres necesario, a través de una ‘intranet educativa', a la que se accede con el nombre de usuario y contraseña de Rayuela.
Además cuenta con aulas virtuales para que, por ejemplo, los diferentes centros educativos extremeños que comparten proyectos estén en contacto, o para que se comuniquen los profesores de diferentes centros que imparten la misma materia.

Es por tanto, un modo de propiciar y promocionar un medio para que los docentes puedan trabajar de una manera más colaborativa y que puedan compartir experiencias. "Un portal de portales", ha manifestado la titular de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario